Preparación para certificaciones internacionales

La certificación internacional del inglés te da un aval para trabajar o entrar en una universidad del exterior (si quieres titularte en inglés – caso típico los MBA o maestrías de negocios en inglés).

Antes podías encontrar un trabajo por tener una carrera, pero ya no. De hecho, hoy solo piden bachillerato y destrezas desarrolladas al nivel de dominio con certificaciones verificables, o mostrar un portafolio profesional.

Y para ayudarte a comprender esto de las certificaciones TOEFL, IELTS, CAE y por qué casi todos quieren un FCE, te explicaremos las más comunes y su uso.

En todo caso, te prepararemos con el material adecuado para que saques una nota alta en tu examen internacional.

Una pelirroja vestida con sweater negro manga larga, pulsera negra y anillo sostiene bolígrafo negro sobre un papel, está presentando un examen presencial y detrás de ella se ve otro participante de camisa blanca. A ninguno se les nota el rostro, solo la acción en sus mesones de trabajo académico.

La preparación para los exámenes de certificación te permitirá alcanzar reconocimiento global instantáneo de tu nivel actual de inglés. Con solo mostrar que tienes un FCE, CAE, TOEFL, IELTS, entre otros, se te acredita que lo sabes mientras tenga vigencia dicho certificado.

Los resaltados en negrita no caducan, y a continuación leerás todo sobre esas siglas que tanto aparecen como requisito para entrar a una universidad o trabajo especializado.

¿Cuál certificación internacional me conviene?

Pasamos a explicarte rápidamente para qué son los exámenes por sus siglas y el uso de cada uno. Comencemos.

IELTS

Es la más solicitada por británicos y australianos con equivalencia de otras certificaciones. Por ejemplo, para aspirar a
una beca en esas regiones se pide una calificación mínima de 7 (equivalente a un 100 TOEFL), siempre que la prueba se
haya rendido hasta 2 años antes de aplicar. En el caso del ingreso en una universidad del Reino Unido con un score de 6 ya puedes inscribirte.

IELTS son siglas de International English Langluage Testing System desarrollado en 1989 por la Universidad de Cambridge, el British Council e IDP Australia. Su puntaje va del 1 al 9 con equivalencia del A1 al C2 (CEFR). Puede presentarse en modalidad mixta (online+presencial) pues la evaluación oral se hace en un centro certificador.

Si tu meta es lograr una certificación IELTS, comunicate con nosotros y te asesoraremos.

TOEFL

Una organización educativa estadounidense lanzó en 1964 este certificado. Sus siglas representan Test of English as a Foreign Language y es ampliamante reconocido en todo el mundo aunque, es más empleado en Estados Unidos tanto en la academia como en el ámbito laboral. También Canadá, Nueva Zelanda, Australia lo aceptan y, se presenta en línea (en centros autorizados).

Hemos tenido varios estudiantes con proyección a trabajar o estudiar en USA, y por ello han confiado en nosotros para lograr sus certificaciones.

Tres ejecutivos vestidos formalmente sonríen y aplauden una presentación de negocios o una celebración de un acuerdo, viendo a su contraparte que no está capturada en la imagen.
No hay nada como sentir que tienes éxito

Cambridge English Qualifications

Las siguientes son titulaciones Cambridge de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER
o CEFR en inglés).

KET (A2)

Para uso general y educación superior se llama A2 Key. Es el empleado para demostrar un dominio en situaciones simples y cotidianas. En el caso infantil se llamaría A2 Key for Schools.

Tenemos cursos que permiten alcanzar esta certificación. Mira el menú de cursos de inglés, tenemos programas para niños y hasta para bebés en sus primeros pasos académicos.

A partir de enero de 2020 hubo cambios en la nomenclatura de las certificaciones y notas por resultados logrados. El score de mayor a menor ahora se muestra como: A (Pass with Distinction); B (Pass with Merit); C (Passed).

PET (B1)

El programa PET para uso general y educación superior se llama B1 Preliminary. Para colegios y academias será el B1 Preliminary for Schools. Revela dominio de aspectos fundamentales del inglés y destrezas lingüísticas para el uso cotidiano. Es más difícil que el KET (A2 Key).

Los cursos sugeridos para lograr esta certificación son: Inglés Cambridge para jóvenes además del Inglés 100% práctico conversacional.

A partir de enero de 2020 hubo cambios en la nomenclatura de las certificaciones y notas por resultados logrados. El score de mayor a menor ahora se muestra como: A (Pass with Distinction); B (Pass with Merit); C (Passed).

FCE (B2)

Es la primera certificación internacional del inglés (ahora B2 First o B2 First for Schools) reconocida por miles de empresas y universidades. Demuestra fortalezas para trabajar y vivir de manera independiente en un país de habla inglesa. Es más desafiante que el mencionado arriba B1 Preliminary (PET).

Existen varios cursos para llegar a dominar el inglés hasta este punto. Primero el curso intensivo Cambridge; también el programa para adolescentes; las clases de inglés sin horario (plataforma 24/7) y el curso práctico conversacional.

El puntaje a alcanzar en esta prueba es de 160-190.

CAE (C1)

Antes llamado CAE hoy es conocido como C1 Advanced, es la calificación de alto nivel que va a fondo en el inglés y es la prueba que buscan miles de empresas y empleadores. Dura 4 horas y el puntaje a lograr es de 180-199. Quien tiene este nivel florece en entornos académicos.

Algunas organizaciones que piden/aceptan esta certificación son: Universidad de Oxford, Universidad de Sydney, Dell, Nestlé, Deloitte ya que prueba que puedes comunicarte a un nivel gerencial, expresándote con fluidez y gracia.

CPE (C2)

El C2 Proficiency antes CPE, es la prueba que tienes una alta competencia en el manejo del inglés. Dominas el inglés a un nivel excepcional y sofisticado. Demuestra que tienes el nivel para estudiar o trabajar a niveles senior, necesario para programas de doctorado global.

Para lograr este nivel ya debes haber comprobado que tienes un C1 Advanced. El score o puntaje a alcanzar es de 200-230. A este nivel se le suele decir manejo a nivel nativo aunque, poseer esta certificación internacional del inglés permite expresarse mejor que el ciudadano promedio.

BULLATS

Equivale al C2 Proficiency (CPE).

Un adolescente salta y abre sus brazos con una playa en pleno atardecer, dibujándose su silueta como penumbra en símbolo de la anónima libertad.

La mejor escuela de idiomas online del Ecuador

¿Dónde quieres vivir? Un empleo, negocio o actividad bien llevados te permitirán elegir en qué país aplicar a una visa. Incluso te conviene certificarte si deseas encontrar el mejor trabajo remoto posible.

Recuerda que estamos en Quito a solo dos cuadras de Quicentro y metros del hermoso Parque La Carolina.

Es el momento perfecto. 😉

¿Lees inglés pero no lo hablas?


Aquí estamos…

Visítanos

Av. República del Salvador N34-140
Edificio Diamond Business
Piso 5 Sector La Carolina
Quito Norte, 170135, Ecuador.

Llámanos

Sede principal
+593 (02) 3331760
Móvil
+593 99 521 6578